- No imponga nada desde el principio, establece acuerdos y consensos pactados con respecto al número de horas, cuándo pueden conectarse… Pacte también las consecuencias de incumplimiento.
- Puede usar programas informáticos para controlar los contenidos o visualizar el uso de los menores en el ordenador. Sin embargo, este tipo de medidas pueden ser contraproducentes: además de no solucionar el problema genera desconfianza.
- Si nuestro hijo nos confiesa que ha conocido a alguien nuevo o incluso quiere quedar con alguien no es una buena estrategia reprenderle de primeras, lo más probable es que no nos diga nada más y siga haciéndolo a escondidas. Interésese por esa persona, ofrécele a su hijo ideas o preguntas para que descubra realmente cómo es, y si se empeña en quedar con alguien acompáñale.
- Pase tiempo junto con su hijo en internet, chatear juntos, realizar búsquedas, leer blogs… Si él/ella no se acerca a ti pídeselo tú.
- Hable con otros padres y madres, comparte información y conocimientos, asista a charlas como ésta, proponga talleres en el colegio.
- Mantenga actualizado s u antivirus, firewall y sistema operativo. Tanto del ordenador como del móvil. Así mismo, tapa de alguna forma la webcam del ordenador. Cambiar la contraseña del router wifi que viene por defecto y siempre es mejor conectarse por cable.
lunes, 20 de junio de 2016
Algunos consejos para las familias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario