martes, 21 de junio de 2016

Conceptos

¿QUÉ ES EL SEXTING?

El sexting consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.

¿POR QUÉ LOS ADOLESCENTES LO HACEN?
  1. Los jóvenes que envían sexting lo hacen porque alguien se lo pide o por diversión, pero también para impresionar a alguien o para sentirse bien.
  2. Suelen enviarse a pareja, a alguien que les gusta, a ex pareja o a amigos.


¿QUÉ ES SEXTORCION?
Es una forma de explotación sexual en la cual se chantajea a una persona por medio de una imagen de sí misma desnuda que ha compartido a través de Internet mediante  sexting.

TIPOS DE SEXTORCION
  1. A menores de edad o a adultos.
  2. Por medio de imágenes obtenidas mediante webcam, email, mensajería instantánea, teléfonos u otros dispositivos móviles: es decir, por todos los medios que sirven para realizar sexting.
  3. Por medio de imágenes obtenidas en el contexto de una relación sentimental.
  4. Con objeto de un abuso sexual, una explotación pornográfica para uso privado, para redes pedófilas o comercial, una extorsión económica o cualquier otro tipo de coacción.
  5. Puntual o continuada.
  6. Realizada por conocidos, ex-amantes o personas desconocidas.


CONSECUENCIAS
El daño emocional que esta práctica ocasiona para la víctima, se vuelve una pesadilla por la burlas, la humillación, perdida de auto estima, trauma, y el desprecio al que se enfrenta; por otro lado como 

estos contenidos también suelen distribuirse en Internet, están expuestos al chantaje y el acoso. Esta conducta ha llevado hasta el suicidio de los jóvenes por no aguantar más.

CONSEJOS PARA EVITAR EL SEXTING Y EL SEXTORCION
  1. No accedas a chantajes.
  2. Evita contactar con desconocido.
  3. Denuncia el sexting.
  4. No compartas información o fotografías comprometedoras.

PORNOGRAFÍA SEXUAL EN INTERNET


Se entiende como el conjunto de obras que presentan contenidos sexuales explícitos, con el objetivo de provocar la excitación del receptor. Debido a sus características, los materiales porno no son aptos para menores de edad, cuyo acceso a este tipo de contenidos está prohibido por la ley.

El marketing pornográfico se diseña para introducir a los más jóvenes en el consumo de una pornografía cada vez más denigrante. Esto supone que los jóvenes, todavía con escasa formación, con una configuración de la personalidad aún en desarrollo y con una madurez insuficiente para procesar estas experiencias, vayan asimilando una concepción distorsionada acerca de la sexualidad. En estos contextos se les transmiten ideas tales como que el sexo y el afecto son realidades independientes, que el sexo se puede practicar a pesar de los sentimientos, que si no hay relaciones sexuales tampoco existe verdadera intimidad, que los hombres pueden poseer a cualquier mujer en el momento en que lo deseen, que las mujeres deben responder a las demandas de los hombres, o que la violencia sexista resulta normal y forma parte de toda fantasía sexual saludable.

TRAFICO DE DATOS

 Muchas redes venden datos personales a empresas de publicidad que luego inundan los correos con “spam” o realizan estudios de mercado en base a los gustos e intereses. Incluso si hemos publicado nuestro móvil puede que nos llamen o lleguen mensajes publicitarios vía whatssap.

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