- Mantener un mínimo nivel de privacidad. En la mayoría de las Redes Sociales podemos elegir si queremos que nuestro perfil sea público o privado sólo a determinadas personas o amigos. Revisa tu configuración.
- Así mismo configurar nuestro espacio para que sólo puedan participar de él amigos. Evitaremos que desconocidos publiquen comentarios o no nos lleguen publicaciones no deseadas.
- No aceptar invitaciones de desconocidos, tener una lista de amigos no es una competición ni una colección. Tenga en cuenta que son los que tendrán acceso a toda tu información e imágenes.
- No revelar información personal como dónde vivimos, donde estudiamos, números de teléfono… Es más fácil publicar información pero muy difícil suprimirla (o aunque la suprimamos puede que ya haya sido usada). No debemos precipitarnos a publicar algo de lo que luego podamos arrepentirnos.
- Piensa muy bien las imágenes que va a colgar. Además de que salgan sus en la fotos de forma comprometida.
- Tenga cuidado si te plantea quedar con alguien a quien no conoce: desconoce quien es realmente y sus verdaderas intenciones. Si decide hacerlo es mejor que vaya acompañado y quede en algún sitio público con tránsito de gente.
- No comparta sus contraseñas y si tiene indicios de que alguien ha entrado con sus datos cámbiela.
- Ten cuidado cuando accedes desde cibercafés, ordenadores púbicos y wifis abiertas ya que en ocasiones dejamos abierta la sesión o los datos se guardan automáticamente.
- Valora usar Nick o nombres falsos en algunas ocasiones, en chats o foros que no sean de confianza.
- Mantenga tapada tu webcam, puede ser activada de forma remota sin tu consentimiento.
lunes, 20 de junio de 2016
Consejos para los menores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario